Para ahorrar hay unos factores fundamentales:
- Disponer de un termostato ambiente programador, programas el funcionamiento de la caldera y su temperatura según vuestras necesidades y os olvidáis de manipularlo. Además los termostatos electrónicos son mucho más precisos que los de la ruedecilla.
- Los cabezales termostáticos en los radiadores son muy útiles para, por ejemplo, en las habitaciones tener una temperatura algo más baja 19-20ºC y en el salón seguir disponiendo de una temperatura de 21ºC. De esta forma también se ahorra algo de energía.
- Lo más importante ! ... una buena caldera. Poca gente lo tiene en cuenta, pero una buena caldera puede ayudar a ahorrar hasta un 25% de gas.
Nuestra larga experiencia como instaladores nos recomienda trabajar con marcas que dispongan de un buen Servicio Técnico detrás y que suministren rápidamente las piezas en caso de avería.
Por ello trabajamos fundamentalmente con calderas Roca (actualmente BaxiRoca), que gracias a su amplia gama disponen de una solución adaptada a la necesidad de diferentes tipo de vivienda y su relación calidad/precio es óptima. También instalamos otras primeras marcas del mercado: Vaillant, Junkers, Chaffetaux...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.